jueves, 15 de octubre de 2009

Ángulos

La escuadra y el cartabón constan de varios ángulos, los cuáles nos permiten realizar líneas con distintas inclinaciones. A continuación se muestran dichos ángulos :
http://portales.educared.net/wikiEducared/images/1/19/DibujoTecnico_I-1_27.gif
No solo se pueden dibujar ángulos de 90, 60, 45 o 30 grados, sino que también se pueden sumar o restar ángulos para formar otros. Por ejemplo, si queremos trazar una línea de 75º con respecto a otra, sumamos los 45º de la escuadra y los 30º del cartabón.

2 comentarios:

  1. wow!! mut bien explicado todo, pero tengo una pequeña duda...¿cómo se posicionaria la escuadra y el cartabón para realizar diagonales?

    ResponderEliminar
  2. Oju no encuentro ni una imagen ni na xD, weno a ver. Si tienes alineada la escuadra para hacer paralelas y perpenculares solo necesitas un giro más para poder hacer una diagonal de 45º. En el caso del ejemplo anterior del de 75º, debes alinear el cartabón con la linea con respecto quieras hacer esta y poner, a continuación del ángulo de 30º del cartabón, el ángulo de 45º de la escuadra. Espero haberlo explicado bien que es que así es muy dificil :)

    ResponderEliminar